miércoles, 9 de abril de 2014

MULTINACIONAL SAMSUNG



                                                  SAMSUNG

El 1 de marzo de 1938, el presidente y fundador Byung-Chull Lee fundó una empresa dedicada a la exportación de pescado seco, verduras y frutas. Al cabo de tan sólo una década, Samsung que significa "tres estrellas" en coreano ya contaba con sus propios molinos de harina y maquinaria de confitería, así como con operaciones de frafricación y ventas propias. Desde estos humildes orígenes, Samsung ha evolucionado hasta convertirse en una moderna multinacional.

Samsung tiene numerosas empresas afiliadas:

Electrónica:

Samsung Electronics: lidera el mercado mundial digital en la fabricación de productos electrónicos de alta tecnología y en el sector de los medios digitales.
Samsung SDI: paneles fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento energético).
Samsung Electro-Mechanic: fabrica componentes electrónicos integrados y dispositivos mecánicos de alta tecnología que lo utiliza para mover el mundo).
Samsung display: es una empresa líder global de la industria de las pantallas.

Servicios financieros:

Samsung life Insurance: es la empresa de seguros más importante de Corea del Sur y ocupa el primer puesto en el índice nacional de satisfacción de clientes).

Maquinaria y productos químicos:
Samsung Heavy Industries: empresa líder en la fabricación de barcos y plataformas marinas.
También fabrica y produce derivados del petróleo.

Comercio y servicios

Es una empresa líder muncial de ingeniería y construción. También forma parte del sector textil, hostelero, médico y farmaceútico.



Las ventas netas de Samsung durante el año 2012 ascendieron a 268 800 millones de dólares. Gráfico que muestra el aumento ininterrumpido de las ventas netas desde 2008, con un total de 173 400 millones de dólares en el año 2008, 172 500 millones de dólares en 2009, 220 100 millones de dólares en 2010, 247 500 millones de dólares en 2011 y 268 800 millones de dólares en 2012. (Cantidades expresadas en USD)

   (en miles de millones)




No hay comentarios:

Publicar un comentario